EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Política

PDG descarta “estafas” a sus adherentes por medios digitales, pero reconocen hackeos en plataformas

PDG descarta “estafas” a sus adherentes por medios digitales, pero reconocen hackeos en plataformas
T13
Compartir
Desde el partido dijeron que “nunca se accedió a datos sensibles” de su militancia, pero reconocieron un caso de phishing que estuvo “fuera” de su “campo de acción”.

El Partido de la Gente (PDG) descartó “estafas” a sus militantes producto de los hackeos que habrían sufrido distintos sitios web que utiliza la colectividad para que sus adherentes voten, lo que ellos llaman “democracia digital”.

Luego que una cuenta de Twitter llamada Real Anonymous Chile publicara que distintas plataformas que utiliza el partido habían sido hackeadas y se habían ocupado los datos de quienes participaban en ellas para hacer estafas, desde el PDG reconocieron hackeos, pero descartaron que haya habido estafas.

“Desde el inicio de nuestra actividad como partido hemos sido víctimas de numerosos ataques informáticos. El caso actual se relaciona a un ataque de acceso a archivo para generar phishing, generado en un periodo previo, en el que se envió información maliciosa fuera de nuestro campo de acción”, dijeron desde el PDG en un comunicado.

“Debemos recalcar que nunca se accedió a datos sensibles de nuestra militancia”, agregaron.

La cuenta que denunció el hecho asegura que las plataformas votapdg.cl y consultapdg.cl fueron las hackeadas y se filtraron “miles de correos electrónicos” de las personas que participaron en los sitios, y se les enviaron estafas. Actualmente ambos sitios webs están bloqueados y no se puede acceder a ellos.

“Nuestra organización pondrá todos los antecedentes en manos de la justicia para esclarecer las responsabilidades de quienes, de manera delictual, hayan generado esta intromisión que vulnera la ley de delitos informáticos”, dijeron desde el PDG.

"Tu padre era un terrorista": Diputado republicano a MEO tras celebrar nueva condena a Krassnoff
Lee También

"Tu padre era un terrorista": Diputado republicano a MEO tras celebrar nueva condena a Krassnoff

“Como partido político vemos que en los últimos meses se ha acrecentado la actividad tendiente a distorsionar nuestro trabajo digital y en algunos casos como el de hoy, algunos buscan sacar réditos políticos, particularmente grupos y dirigentes de izquierda, quienes incluso hablan de supuestas estafas a nuestros adherentes”, añadieron.

"Estas afirmaciones falaces las condenamos enérgicamente y desde ya anunciamos acciones legales en los casos que corresponda”, complementaron.

Revisa este video también: