ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Política

"Tu padre era un terrorista": Diputado republicano a MEO tras celebrar nueva condena a Krassnoff

"Tu padre era un terrorista": Diputado republicano a MEO tras celebrar nueva condena a Krassnoff
T13
Compartir
Luis Sánchez arremetió contra el excandidato presidencial e hijo de Miguel Enríquez, quien había destacado un nuevo fallo de la justicia contra el exagente de la DINA que suma cerca de 900 de cárcel en condena por crímenes cometidos durante la dictadura.

El diputado del Partido Republicano Luis Sánchez cuestionó al excandidato presidencial Marco Enríquez-Ominami en redes sociales, luego que el exlíder del Partido Progresista celebrara una nueva condena contra el exagente de la Dirección Nacional de Inteligencia Nacional (DINA) durante la dictadura Miguel Krassnoff, quien debe cumplir cerca de 900 años de cárcel por distintos crímenes cometidos.

Enríquez-Ominami había destacado en su cuenta de Twitter una nueva condena contra Krassnoff, quien también fue considerado culpable del asesinato de su padre, Miguel Enríquez, cuando el diputado republicano respondió.

Tu padre murió disparando. Era un terrorista que vivía armado y estaba dispuesto a matar al que se le atravesara. Chile se aburrió de las mentiras de la extrema izquierda y de que sigan profitando del odio que han esparcido por décadas”, escribió Sánchez.

La respuesta de Sánchez llegó luego que ME-O recordara la relación del líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, con Krassnoff. Recordemos que Kast reconoció en 2017 haber ido dos veces a la cárcel de Punta Peuco, donde el exagente cumple condena y aseguró que una de esas veces lo vio.

"Conozco a Miguel Krassnoff y viéndolo no creo todas las cosas que se dicen de él", dijo en aquel momento.

Krassnoff es uno de los exmilitares con más condenas en nuestro país, por distintos casos de violaciones a los derechos humanos. El lunes fue condenado a diez años y un día de cárcel por un caso de secuestro ocurrido en agosto de 1974, lo que se suma a sus condenas previas.

Condenan a cárcel a hombre que golpeó a su esposa durante un live de TikTok
Lee También

Condenan a cárcel a hombre que golpeó a su esposa durante un live de TikTok

Miguel Enríquez en tanto, padre de Marco Enírquez, fue líder del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), que combatió con las armas los primeros años de la dictadura cívico-militar. De acuerdo al fallo de la Corte Suprema, Enríquez fue asesinado por tres agentes del Estado en 1974, entre ellos Miguel Krassnoff.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */