Política

"Basta de shows": Senador Araya se enfrenta a diputada Jiles por el cuarto retiro

Agencia Uno
Por T13
La comisión mixta que revisa el proyecto de retiro de ahorros previsionales no sesionará este martes, lo que motivó críticas de la diputada por el Partido Humanista.

El senador Pedro Araya emplazó a la diputada Pamela Jiles a colaborar con conseguir votos del oficialismo para aprobar el cuarto retiro de fondos de pensiones en el Senado y dejarse de "shows que no aportan".

Lo anterior a raíz de las críticas lanzadas por parte de la parlamentaria, quien apuntó a una suerte de "complot" para dilatar la tramitación del proyecto que permite un nuevo retiro de ahorros previsionales.

Y es que durante este martes se confirmó la suspensión de la comisión mixta que revisa la normativa, debido a que ambas cámaras tienen trabajo legislativo, por lo que quedó reprogramada para este miércoles.

Comisión mixta no continuará revisión de cuarto retiro durante este martes Agencia Uno
Lee También >

Cuarto Retiro no se revisará este martes: Comisión Mixta pospone sesión

"Diputada Pamela basta de shows que no aportan. Me encantaría que nos dijera a cuántos senadores de la UDI, RN o Evopoli ya convenció para que voten a favor del cuarto retiro", señaló en Twitter el senador Araya.

Y agregó que "¡para aprobar se necesitan esos votos y la derecha en la mixta sigue votando en contra!".

En diálogo con los medios, también profundizó señalando que "aquí no hay ningún complot, al contrario, lo que hay es cumplir con cierta regla".

"Lo que yo esperaría de una diputada que está o quiere ayudar a la gente con el cuarto retiro que nos ayude a convencer los votos que nos faltan de derechaQue deje de jugar este jueguito que está hablando con uno u otro", afirmó.

"La invito, diputada Jiles, a que nos reunamos y me diga a qué senador de Renovación Nacional y la UDI usted ha logrado convencer para tener los votos que nos faltan en el Senado", agregó el presidente de la comisión mixta.

Revisa también este video: