Política

Pensión Universal: Comisión de Hacienda aprueba proyecto del gobierno de forma unánime

Pensión Universal: Comisión de Hacienda aprueba proyecto del gobierno de forma unánime
T13
Compartir
El ministro de Hacienda valoró la rápida tramitación de la iniciativa y afirmó que "el ánimo ha sido bueno" durante la discusión.

El proyecto presentado por el gobierno que permite la creación de una Pensión Garantizada Universal (PGU) fue aprobado de forma unánime por la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputadas y Diputados.

Pensión Garantizada Universal: Quiénes serían beneficiados y cuáles son los montos
Lee También

Pensión Garantizada Universal: Quiénes serían beneficiados y cuáles son los montos

El ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, valoró la votación dentro de la instancia y afirmó que "el ánimo ha sido bueno" durante la tramitación de la iniciativa.

"Quisiera agradecer a la Comisión de Hacienda. Ingresamos esta indicación el día de ayer y ya hemos podido aprobar hoy día esta iniciativa y esperamos que pase a sala lo antes posible", añadió.

Del mismo modo, indicó que "se ha ingresado una indicación que permite hacer los pagos tan pronto como el mes siguiente que esté vigente la ley. Si logramos despacharla durante enero, podríamos eventualmente hacer pagos incluso desde febrero próximo".

Por su parte, el ministro del Trabajo, Patricio Melero, señaló que "este es un beneficio en el que todos los que tengan una pensión autofinanciada por la AFP o por el antiguo sistema, inferior a $230 mil, van a recibir $185 mil más".

"Quienes están en el Pilar Solidario no van a tener postulación, se paga automáticamente, de manera que este beneficio va a ser inmediato", informó.

Señal T13 En Vivo