Política

Pérez por paro de camioneros: "Al Gobierno no le queda otro camino que ocupar su autoridad"

Pérez por paro de camioneros: "Al Gobierno no le queda otro camino que ocupar su autoridad"
T13
Compartir
Los conductores y dueños de camiones rechazaron la propuesta entregada por el Ejecutivo y pidieron conversar directamente con el ministro del Interior.

El ministro del Interior, Víctor Pérez, lamentó que los camioneros rechazaran la propuesta entregada por el Gobierno y aseguró que las autoridades realizaron "los mejores esfuerzos". 

Los conductores y dueños de camiones comenzaron la paralización el pasado jueves 27 de agosto para solicitar medidas de seguridad en el marco de los ataques registrados en el sur del país y piden conversar directamente con el titular de Interior.

"Frente a este rechazo que se ha hecho de esta propuesta seria de parte del Gobierno, le queremos decir al país que vamos a tomar todas las medidas para evitar el desabastecimiento y evitar los bloqueo de carreteras y para eso vamos a usar todos los mecanismos que nos otorga la ley", señaló el ministro.

Pérez señaló que como Ejecutivo creen que "el rechazo a esta propuesta es un error, el rechazo a esta propuesta es una equivocación. Ellos ofrecieron una manifestación pacífica que ha ido mutando a ciertos indicios de desabastecimiento y ciertos indicios de bloqueos de carretera".  

"El Gobierno hizo los mejores esfuerzos. Al Gobierno no le queda otro camino que ocupar su autoridad para enfrentar esta situación que impida a los chilenos tener daños o tener perjuicios", afirmó el titular de Interior. 

Señal T13 En Vivo