Política

Braulio Jatar envía carta a diputados chilenos: "Mi corazón no guarda rencores"

Braulio Jatar envía carta a diputados chilenos: "Mi corazón no guarda rencores"
T13
Compartir
El periodista chileno venezolano agradeció a los parlamentario las gestiones realizadas para su liberación.

El periodista chileno venezolano, Braulio Jatar, envió una carta dirigida a la Cámara de Diputados. Desde la cárcel, el profesional agradeció a los parlamentarios las gestiones realizadas para su liberación.

En la misiva escrita en manuscrita y dada a conocer por el diputado Jorge Tarud, Jatar relata que el apoyo de los congresistas y del pueblo chileno "no es a un hombre nacido en esas tierras por solidaridad diplomática sino por el contrario, en respeto a los valores universales que convocan a todos los de buena voluntad a proteger a un hombre inocente".

"Mi corazón no guarda rencores, solo conoce de agradecimientos para ustedes y para con el glorioso pueblo chileno, quienes juntos han construido un templo a la justicia y en honor a los valores universales del hombre", reitera el periodista.

Ante esto, el propio Tarud —miembro de la comisión de Relaciones Exteriores— remarcó que frente al hecho que Jatar sigue preso "nosotros debemos insistir que el gobierno intensifique las gestiones para su liberación".

Además, emplazó a La Moneda para que "no permita que el señor Maduro se siga riendo de nosotros. Él no entiende de diplomacia, al contrario, solo entiende en otro lenguaje. Las gestiones que se han hecho hasta hoy han sido absolutamente insuficientes. Si nuestro gobierno no se pone firme, Jatar continuará preso indefinidamente".

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota