Política

Senador explica polémica por permiso de circulación: dice que primer proyecto era inconstitucional

Senador explica polémica por permiso de circulación: dice que primer proyecto era inconstitucional
T13
Compartir
"La única razón que tienen los alcaldes, es que efectivamente no fueron consultados", aseguró Iván Moreira.

El senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Iván Moreira, explicó la polémica a raíz de la situación de los permisos de circulación luego de que se aprobara una nueva regulación a raíz de la crisis por coronavirus en el país.

La controversia se desató luego que el Senado aprobara que el pago de los permisos se aplazara hasta el 30 de junio del 2020 al dejar sin efecto las multas hasta esa fecha.  

[LEE TAMBIÉN] HUTT POR PERMISOS DE CIRCULACIÓN: "ESTÁ FUERA DE MI ÁMBITO DE COMPETENCIAS"

"La ley de prórroga de patentes... esa ley no se aprobó, esa ley fue declarada inconstitucional. Por lo tanto, cuando se habla que en el Congreso se hizo una prórroga a través de esa ley, esa ley no existe porque es inconstitucional", aseguró Moreira en conversación con Bienvenidos

El parlamentario detalló que "como la ley era inconstitucional, se buscó una fórmula de algunos parlamentarios que nos pusieron a todos entre la espada y la pared y decía relación con esto que no se van a sacar partes por no pagar el permiso de circulación hasta el 30 de junio".

También desestimó las críticas de las autoridades comunales y afirmó que "la única razón que tienen los alcaldes, es que efectivamente los alcaldes no fueron consultados y, en ese sentido, tienen razón. La mayoría de los chilenos quiere prórroga, la mayoría de los chilenos no tiene plata para pagar".

Finalmente hizo una autocrítica: "Hay una responsabilidad del parlamento, (pero) no nos hagan parecer como que ha habido mala fe".

Señal T13 En Vivo