Política

Piedrazo a Presidente Boric recibe condena transversal desde el PC al Partido Republicano

Piedrazo a Presidente Boric recibe condena transversal desde el PC al Partido Republicano
T13
Compartir
Mientras el alcalde Daniel Jadue aseguró que "no hay motivo alguno que justifique la violencia", el senador republicano Rojo Edwards realizó una "condena firme" al hecho.

En horas de esta tarde, una persona intentó atacar con una piedra al Presidente Gabriel Boric en medio de su primera gira regional en La Serena.

Las reacciones al hecho no se hicieron esperar, ya que el ataque recibió una condena transversal desde todo el espectro político.

Boric tras incidente con piedrazo: "Si alguien cree que me puede amedrentar está muy equivocado"
Lee También

Boric tras incidente con piedrazo: "Si alguien cree que me puede amedrentar está muy equivocado"

El alcalde de Recoleta y ex candidato presidencial, Daniel Jadue (PC), señaló a través de su cuenta de Twitter que "no hay motivo alguno que justifique la violencia. Mi total solidaridad con el Presidente de Chile ante la intolerancia de algunos".

Por su parte, la presidenta del PPD, Natalia Piergentili, señaló que "lamentamos profundamente lo padecido hoy por el Presidente y su equipo, quienes lamentablemente sufrieron la agresión de un grupo de personas. Qué pena, porque este es un Presidente dialogante y que está en terreno".

"Por eso esperamos que la crítica o las desavenencias que tengan los ciudadanos respecto a cualquier política que se esté fraguando sea en un ánimo cordial y de diálogo. Pero lo de hoy día es tremendamente condenable". añadió.

A su vez, el senador Matías Walker (DC) sostuvo que "quiero mandarle toda mi solidaridad al Presidente de la República, Gabriel Boric, por esta agresión mediante un piedrazo que recibió a su llegada al gobierno regional en La Serena".

"Toda mi solidaridad y obviamente es inaceptable una agresión contra un Presidente de la República. Es una falta de respeto a su investidura y a la democracia", agregó.

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei (UDI) aseguró que "repudio el intento de agresión contra el Presidente Gabriel Boric. Pueden existir diferencias políticas, pero nada justifica un actuar tan cobarde como lanzar una piedra. Espero que tanto él, como su comitiva, se encuentren bien y que los responsables sean detenidos".

Por su parte, el senador Rojo Edwards (Partido Republicano) indicó que "ni el desorden, los errores no forzados, ni la frustración por el mal desempeño que pueda tener un gobierno, justifican la violencia".

"La violencia no tiene cabida en una democracia como la chilena, por lo tanto condenamos firmemente los piedrazos que sufrió el Presidente en su viaje a Coquimbo", sentenció.

Revisa este video también: