ÚLTIMO MINUTO
Boric y Tohá viajan al Biobío tras asesinato de tres carabineros en Cañete
Política

Piergentili por cambio de gabinete: "En PPD tenemos un elenco que puede ser un aporte al Gobierno"

Piergentili por cambio de gabinete: "En PPD tenemos un elenco que puede ser un aporte al Gobierno"
T13
Compartir
"Ese cambio no puede estar condicionado a una elección que no tiene que ver con la evaluación al Gobierno", indicó la presidente del PPD en T13 Noche.

El Presidente de la República, Gabriel Boric, se refirió a los rumores de un cambio ministerial que comenzaron a retumbar en los últimos días luego que se diera a conocer que el consejo de gabinete fuera reagendado. 

Revisa la entrevista completa a Natalia Piergentili:

"Esto lo he reiterado hasta el cansancio, pero lo voy a repetir: Los cambios de gabinete se hacen y no se anuncian y los cambios de gabinete lo decide el Presidente de la República, no los editorialistas ni los partidos", recalcó el Mandatario. 

Asimismo, señaló que no se siente "presionado, sino que estoy totalmente tranquilo respecto de la evaluación permanente de los ministros". 

"Sobre la reunión del gabinete del 11 de marzo, es sencillamente porque es el aniversario del primer año de Gobierno y me interesa que todos nuestros colaboradores, en el primer año de Gobierno, puedan dar una cuenta y que estemos trabajando en terreno como corresponde y como ha sido la característica de nuestro gobierno", agregó.

[VIDEO] Presidente Boric raya la cancha por cambio de gabinete: "Los decido yo"
Lee También

[VIDEO] Presidente Boric raya la cancha por cambio de gabinete: "Los decido yo"

La presidenta del PPD, Natalia Piergentili, conversó sobre este tema en una nueva edición de T13 Noche, junto a Álvaro Paci. 

Tras consultada sobre si este posible cambio de gabinete debería realizarse después de la elección de constituyentes de este 7 de mayo, la parlamentaria indicó que "creo que hay que separar la acción del Gobierno a las elecciones".

"Si el Presidente consiente y sensiblemente necesita, por gestión o por lo que sea, hacer un cambio en su elenco, él verá cuándo lo hace. Pero ese cambio no puede estar condicionado a una elección que no tiene que ver con la evaluación al Gobierno", indicó.

"Yo creo que hay que desgobiernizar esta campaña y esta elección porque la va a hacer bien al proceso constitucional, y porque, además, permite que el Gobierno esté enfocado en lo que tiene que hacer", agregó. 

"Los cambios son cuando tienen que ser o cuando la autoridad lo define. Ya sabremos si son pronto o no. Yo creo que darle tanta importancia y presionar tanto es, quizás, poner una camisa de fuerza innecesaria. Muchas veces por no hacer un cambio cuando están todos tan expectantes podríamos estar perdiendo tiempo en ajustes que son importantes de hacer", señaló. 

Tras ser consultada sobre la posibilidad de que algún integrante del PPD está contemplado para este posible cambio de gabinete, Natalia Piergentili contestó que "somos parte de la alianza de gobierno. Tenemos un elenco muy experimentado y que puede ser un aporte al Gobierno". 

"El PPD tiene buenos elencos para que, con el Presidente cuando estime y lo requiera, lo podamos conversar", finalizó.