Política

Piergentili y rechazo a proyecto de despenalización del aborto: "Fue lamentable la votación"

Piergentili y rechazo a proyecto de despenalización del aborto: "Fue lamentable la votación"
T13
Compartir
"La despenalización no es un tema moral ni de religión, tiene que ver con un tema de derechos", señaló la nueva presidenta del PPD en T13 Noche.

La nueva presidenta del PPD, Natalia Piergentili, se refirió al revés que sufrió el proyecto de despenalización del aborto, luego que la Comisión de Mujeres de la Cámara de Diputadas y Diputados rechazara la idea de legislar.

En conversación con T13 Noche, Piergentili lamentó el veredicto, señalando que "la despenalización del aborto es un derecho que todas las mujeres deberíamos tener".

"Fue lamentable la votación. La despenalización no es un tema moral ni de religión, tiene que ver con un tema de derechos", señaló la presidenta del PPD.

Además, Piergentili añadió que "no podemos estar mirando la legislación desde mi creencia o desde mi perspectiva".

“Indignante votación”: Críticas a diputada DC por rechazo a proyecto de despenalización del aborto
Lee También

“Indignante votación”: Críticas a diputada DC por rechazo a proyecto de despenalización del aborto

En relación al voto DC que fue dirimente para el rechazo de la idea de legislar, lamentó que pese a que la precandidata presidencial, Yasna Provoste, señalara que el aborto es un tema relevante dentro de su programa, una diputada de su partido "no se haya cuadrado con la idea". 

"Yo no tengo ninguna duda respecto a que ella (Provoste) va a hacer todos los esfuerzos por establecer ciertos estándares de derechos independiente del credo de algunos", señaló.

Respecto a la carrera presidencial en Unidad Constituyente, Piergentili señaló que "Paula Narváez ha ido ganando trecho" y que a pesar que algunos parlamentarios del PPD han manifestado apoyos a Provoste, "el grueso del partido está en la campaña de Paula Narváez".

Sobre una posible candidatura senatorial del ex ministro de Interior, Rodrigo Peñailillo, investigado en el marco del caso SQM, la presidenta del PPD aseguró que "No le dió un portazo a nadie". "Lo que hice fue representar la opinión de la mesa del partido que planteó que el PPD tenía la obligación de levantar los estándares", señaló.

"Conozco a Rodrigo Peñailillo en lo personal, creo que él tiene todo el derecho de querer intentar una carrera parlamentaria. Él nunca se inscribió por el PPD y nosotros teníamos la obligación de dar una señal", decretó.

Revisa este video también: