ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: SML entrega cuerpos de carabineros a sus familias
Política

Piñera llama a reflexionar "sobre la causa y la consecuencia del 11 de septiembre de 1973"

Piñera llama a reflexionar "sobre la causa y la consecuencia del 11 de septiembre de 1973"
T13
Compartir
Este 2019 se conmemoraran 46 años del Golpe de Estado en Chile.

Este miércoles 11 de septiembre se conmemoran 46 años del Golpe de Estado, por lo que el Presidente Sebastián Piñera se refirió al contexto en que se dio el bombardeo a La Moneda y sus consecuencias.

“No tenemos derecho a legarle a nuestros hijos y a las futuras generaciones las mismas divisiones y odio que tanto dolor nos causaron en el pasado”, afirmó.

En este contexto, el mandatario sostuvo que el 11 de septiembre es un día que recuerda diversos hitos en Chile: el Gobierno de la Unidad Popular, el régimen militar de Augusto Pinochet y el retorno a la democracia.

Esta fecha nos recuerda “en primer lugar, el término del Gobierno de la Unidad Popular que había conducido a Chile a una crisis sin precedente de carácter político, económico y social. Segundo, el inicio del régimen militar con todas sus secuelas de graves, reiterados e inaceptables atropellos a los derechos humanos, pero también, y en esto estamos todos unidos, significó el quiebre de nuestra democracia que venía enferma hace muchos años”, aseguró Piñera. 

Finalmente, el Presidente afirmó que lo que pasó hace 46 años debe servir de aprendizaje para no generar hechos de violencia en la política y respetar los derechos humanos de los ciudadanos. 

“Quiero convocar hoy dia a todos mis compatriotas a reflexionar con serenidad y con buena voluntad sobre la causa y consecuencia del 11 de septiembre de 1973”, concluyó la máxima autoridad del país.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */