Política

Piñera por proyecto de 40 horas: "Se van a perder 300 mil trabajos y van a bajar los salarios"

Agencia Uno
Por T13
La iniciativa para reducir la jornada laboral fue presentada por las diputadas Camila Vallejo y Karol Cariola y se analizará en la Cámara de Diputados el 23 de octubre.

El Presidente Sebastián Piñera advirtió que de ser aprobado el proyecto que reduce la jornada laboral a 40 horas "se van a perder 300 mil trabajos y van a bajar los salarios".

"Si usted aplica el proyecto de ley tal como está, yo le aseguro que se van a perder 300 mil trabajos y van a bajar los salarios, eso no es lo que queremos para Chile", aseveró el Mandatario en entrevista con Radio Cooperativa.

Consultado sobre de dónde salen dichas cifras, Piñera aseveró que se trata "de los cálculos que ha hecho el Ministerio del Trabajo, el Ministerio de Hacienda y muchas instituciones académicas". 

Además, explicó que "la diferencia entre los dos proyectos no es que uno reduce la jornada y el otro no. Nuestro proyecto apunta a reducir la jornada y la diferencia está en que todos los expertos han manifestado que si usted hace un proyecto así de simple, como el que plantearon las diputadas, se van a destruir muchos empleos". 

La iniciativa, presentada por las diputadas Camila Vallejo y Karol Cariola, busca reducir la jornada laboral a 40 horas semanales y será analizada por la Cámara de Diputados el próximo miércoles 23 de octubre

En agosto de este año, el gobierno presentó una propuesta para reducir la jornada de manera gradual a 41 horas desde la entrada en vigencia de la ley hasta 2027.