Política

Piñera aclara su frase "estamos en guerra": "Yo me refería a la guerra contra la violencia"

Piñera aclara su frase "estamos en guerra": "Yo me refería a la guerra contra la violencia"
T13
Compartir
El Presidente de la República explicó en el programa "A esta hora se improvisa" que "todo lo que se dice en este país con la mala calidad de la política que tenemos se interpreta de la peor forma posible".

El Presidente Sebastián Piñera aclaró, la noche de este lunes, la desafortunada frase "estamos en guerra", que emitió al inicio del denominado estallido social cuando decretó Estado de Emergencia en la capital.

En el programa "A esta hora se improvisa" aseguró que "cuando yo dije que estábamos en guerra que siempre se mal interpreta, porque todo lo que se dice en este país con la mala calidad de la política que tenemos se interpreta de la peor forma posible. Yo me refería a la guerra contra la violencia y la violencia es un enemigo peligroso como lo dije".

Y agregó: "Prueba de ello es que destruyó nuestro sistema de transporte público, destruyó las iglesias, destruyó monumentos patrios, destruyó establecimientos comerciales, destruyó sueños, proyectos. Y por tanto cuando estamos en guerra es contra la violencia y yo espero que todos los chilenos entendamos que la violencia es un enemigo de la democracia, de la libertad y de la paz y por tanto es un enemigo de todos los que creemos en esos tres valores".

En ese sentido, señaló que desde aquella época "he aprendido muchas cosas cosas y yo creo que todos hemos aprendido muchas cosas. A ser más humildes, a escucharnos más, a ser más sensibles con los problemas de los demás, a ser más empáticos, yo creo que eso es algo que le ha hecho bien al alma de nuestro país".

Revisa este video también: