EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "¿Ganar o servir?", el reality de Canal 13
Política

Piñera: "Si nos acusan de que queremos gobernar hasta el 11 de marzo, me declaro culpable"

Piñera: "Si nos acusan de que queremos gobernar hasta el 11 de marzo, me declaro culpable"
T13
Compartir
"Vamos a gobernar hasta el 11 de marzo. Me sorprende esta reacción del gobierno entrante", contestó Piñera tras las críticas de los futuros ministros de Boric con respecto a la extensión del IFE Laboral.

El Presidente Sebastián Piñera participó de la recepción de nuevas vacunas contra el COVID-19, oportunidad en la que se refirió a las críticas del gobierno entrante con respecto a la extensión del IFE Laboral

"Si nos acusan de que queremos gobernar hasta el 11 de marzo, me declaro culpable. Sí, vamos a gobernar hasta el 11 de marzo. Me sorprende esta reacción del gobierno entrante", afirmó Piñera. 

En ese sentido, recalcó que la decisión de extender el beneficio por tres meses fue realizada de manera responsable. "Los recursos para estos programas están contemplados en la Ley de Presupuesto (...) Yo estoy convencido que estos recursos están contemplados en el presupuestos y que eran absolutamente necesarios de extender", aseveró el Mandatario.

Con respecto al presupuesto, Piñera contó que "hemos dejado un fondo para el futuro gobierno, tal como lo acordamos con ellos. Existe un fondo de libre disponibilidad que está absolutamente intacto".

Cambio de hora: ¿Cuándo comienza el horario de invierno 2022 en Chile?
Lee También

Cambio de hora: ¿Cuándo comienza el horario de invierno 2022 en Chile?

"Le quiero decir al futuro gobierno, estamos trabajando para ustedes en cierta forma porque hemos asegurado las vacunas para la cuarta dosis para todos los ciudadanos y parte de eso va a ocurrir después del cambio del mando", afirmó.

Además señaló no compartir "la preocupación o la molestia, estamos cumpliendo con nuestro deber. Los gobiernos gobiernan hasta el último día".

"Graves y preocupantes acontecimientos"

El Mandatario también se refirió al conflicto entre Ucrania y Rusia luego que Vladimir Putin reconociera la independencia de dos regiones separatistas ucranianas.

"Están ocurriendo graves y muy preocupantes acontecimientos en este de Ucrania. Rusia reconoció la independencia de dos regiones como países independientes y eso es preocupante y grave porque es muy importante que las soluciones se hagan en forma pacífica en base al derecho internacional", precisó el Mandatario. 

Piñera además afirmó que espera "que la fuerza y la amenaza estén fuera y que las soluciones sean en base al diálogo, los acuerdos, la buena voluntad y el respeto a los acuerdos de Minsk y al derecho internacional".

Piñera responde a críticas por extensión de IFE Laboral