EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Política

Piñera agradece "buena voluntad de los ministros" tras intensa semana de reuniones

Piñera agradece "buena voluntad de los ministros" tras intensa semana de reuniones
María Paz Núñez
Compartir
Al finalizar la semana, el Presidente electo hizo un positivo balance de las reuniones de trabajo que ha tenido con varios ministros de la administración Bachelet.

"He aprendido una enormidad, quiero agradecer la buena voluntad de los ministros", dijo esta tarde el Presidente electo Sebastián Piñera, al terminar una intensa semana de reuniones de trabajo con los ministros de la administración de Michelle Bachelet, preparando así el cambio de mando que se materializará el 11 de marzo.

Al respecto, Piñera indicó que "la verdad es que llegamos a aun acuerdo con la Presidenta Bachelet para tener estas reuniones con los ministros, son reuniones de trabajo (...) Más allá de todas las diferencias al fin y al cabo todos queremos lo mismo".

De cara al nuevo gobierno, el mandatario electo agregó que "siento que hoy día tenemos más experiencia, más canas en la cabeza, un mejor programa, mejores equipos y estamos muy esperanzados".

Piñera se tomará un descanso después de Navidad, reconociendo que esta "ha sido una semana más intensa que la última semana de campaña".

Cita con la ministra de Transportes

Una de las últimas reuniones del día fue con la titular de Transportes, Paola Tapia, con quien trató diversos temas, entre ellos el Transantiago y las bases de licitación trabajadas por este gobierno.

Tras la cita, Tapia indicó que "por contingencia hemos abordado las bases de licitación del Transantiago y le hemos dado cuenta del trabajo serio, transparente y público que ha hecho todo el Ministerio de Transportes liderado por el subsecretario de Transportes".

En tanto, al ser consultada sobre las críticas al sistema de transporte público de Santiago, la titular de la cartera puntualizó que "las personas están cansadas de que el Transantiago sea una bandera política de uno u otro sector, acá todos hemos hecho el mejor esfuerzo, lo hizo él (Piñera) en el gobierno pasado y lo hemos hecho nosotros también".

Señal T13 En Vivo