Política

Piñera por alza en cotización de hombres: "Todos tenemos que hacer un esfuerzo, también las isapres"

Piñera por alza en cotización de hombres: "Todos tenemos que hacer un esfuerzo, también las isapres"
T13
Compartir
El Presidente se refirió a la polémica por la reforma a la salud privada que contempla la Agenda de Equidad de Género.

Continúa la polémica por la Agenda de Equidad de Género que presentó ayer miércoles el gobierno, que incluye una "reforma al sistema de salud privada para terminar con diferencias de precios en planes de salud".

En concreto, los cuestionamientos de la oposición apuntan a que los hombres deberán pagar más en sus planes de salud en isapres, situación que fue confirmada por La Moneda. 

Consultado sobre este tema, el Presidente Sebastián Piñera dijo este jueves que "existe una brutal discriminación. Ustedes saben que los precios de las isapres son muy altos para las mujeres porque son las que asumen la maternidad y me parece muy injusto que le carguemos todo el costo de la maternidad en los costos de las isapres a la mujer cuando es algo que debe ser compartido entre hombres y mujeres".

Revisa este video también:

"También es cierto que el costo de las isapres es muy caro para los adultos mayores. Lo que vamos a hacer es nivelar la cancha, vamos a tratar de eliminar esas diferencias abusivas en los precios que castigan a nuestras mujeres, especialmente en edad mujeres, y a nuestros adultos mayores", agregó. 

Respecto al aumento en el pago que tendrán que realizar los hombres, Piñera indicó que "para corregir problemas tan graves vamos a tener que todos hacer un esfuerzo, pero también le vamos a pedir a las isapres un esfuerzo por eso el proyecto contempla que vamos a tener un mucho mejor sistema de información a los usuarios para que puedan comparar los planes".

Revisa los 12 puntos de la Agenda de Equidad de Género presentada por el Gobierno

El Presidente Sebastián Piñera anunció, la mañana de este miércoles, una agenda de equidad de género con una serie de medidas que buscan la igualdad entre hombres y mujeres. Durante su anuncio, Piñera aseguró que "hacen muy bien las mujeres en luchar por una causa justa y noble".

"Quiero decirle a los críticos que primero no conocen el proyecto y ya lo están criticando, da la impresión que su verdadero objetivo es criticar, no mejorar la situación de las mujeres", cerró. 

Asimismo, el mandatario anunció que se creará un "observatorio ciudadano" para que se puedan comparar los precios de las distintas isapres "y esa mayor competencia va a bajar los precios y por tanto las isapres también van a hacer un aporte".

Plá descarta que reforma incluya un alza encubierta para favorecer utilidades de Isapres

La Ministra de la Mujer conversó con Tele13 Radio y abordó la Agenda de Equidad de Género y dijo que en materia de salud se apunta al precio de las prestaciones.