Política

Piñera tras aprobación de acusación en contra de Chadwick: "Andrés, gracias, muchas gracias"

Piñera tras aprobación de acusación en contra de Chadwick: "Andrés, gracias, muchas gracias"
T13
Compartir
El Presidente envió su apoyo al ex ministro del Interior que quedará suspendido de ejercer cargos públicos por cinco años. "Un gran servidor público, con sólidos valores y una inmensa vocación de servicio por los demás".

"Un gran servidor público, con sólidos valores y una inmensa vocación de servicio por los demás". Así calificó el Presidente Sebastián Piñera al ex ministro del Interior, Andrés Chadwick, luego que el Senado aprobara la acusación constitucional en su contra por haber omitido su actuar mientras se desempeñaba como secretario de Estado, en las violaciones a los Derechos Humanos cometidas por Carabineros en el marco de las manifestaciones sociales.

[LEE TAMBIÉN]: CHADWICK TRAS APROBACIÓN DE LA ACUSACIÓN EN SU CONTRA: “ES INJUSTA, INFUNDADA Y POLITIZADA”

"Todo mi apoyo, cariño y solidaridad al ex ministro Andrés Chadwick. Un gran servidor público, con sólidos valores y una inmensa vocación de servicio por los demás. Y lo más importante, un hombre honesto y generoso y una persona íntegra y buena. Andrés: gracias, muchas gracias!", declaró el Mandatario.

El Senado aprobó con 23 votos a favor y 18 en contra la acusación constitucional en contra del ex ministro por omisión de su actuar al no evitar las violaciones a los DD.HH. como autoridad política a cargo del orden público y por ser cómplice de un Estado de Emergencia que vulneró las garantías de las personas.

Tras ser suspendido por cinco años para ejercer cargos públicos, Chadwick insistió en su inocencia y aeguró que "es una acusación constitucional que considero injusta, infundada y politizada. Contraria, precisamente, a lo que exige nuestra Constitución".

Señal T13 En Vivo