Política

Piñera asegura que nunca pensó en renunciar durante el estallido social

Piñera asegura que nunca pensó en renunciar durante el estallido social
T13
Compartir
En su entrevista con Las Caras de La Moneda, de Canal 13, el mandatario aseguró que "cuando uno es elegido Presidente, lo eligen para que cumpla con su deber y no para arrancarse a la primera dificultad".

A un día del cambio de mando, el Presidente Sebastián Piñera realizó un balance de su mandato durante el programa Las Caras de La Moneda de Canal 13.

Entre otros temas, abordó su reacción en los momentos más complejos del gobierno, como el estallido social del 18 de octubre de 2019.

La autocrítica de Piñera ad portas del cambio de mando: "Como Presidente pude haber hecho más"
Lee También

La autocrítica de Piñera ad portas del cambio de mando: "Como Presidente pude haber hecho más"

Consultado sobre si pensó en renunciar en ese minuto, señaló que "no. Porque cuando uno es elegido Presidente, lo eligen para que cumpla con su deber, y no para arrancarse a la primera dificultad. Además, los Presidentes de Chile no pueden renunciar".

En esa misma línea, se le preguntó si pensó en algún momento que caería el gobierno, ante lo que replicó que "no. Yo confié siempre en la fortaleza de nuestra democracia".

"El 18 de octubre, ese estallido de violencia irracional, destructiva, incendiaba todo. Pero también vinieron cosas muy buenas, como esa marcha del 25 de octubre", sentenció el mandatario.

Del mismo modo, recalcó que "las grietas de los últimos 30 años se manifestaron con mucha fuerza a partir del 18 de octubre. Frente a eso, tenemos dos alternativas: desmantelarlo todo, y botar por la borda lo que todos hemos construido".

"Yo creo que lo que tenemos que hacer ahora es corregir ciertas cosas, pero no destruirlo todo", concluyó Piñera.

Piñera y los complejos momentos que vivió durante el estallido social