Política

Piñera dice que "Chile ya ha tenido demasiada violencia" y envía mensaje de apoyo a Carabineros

Piñera dice que "Chile ya ha tenido demasiada violencia" y envía mensaje de apoyo a Carabineros
T13
Compartir
"El gobierno está comprometido con impulsar una gran participación de los chilenos y asegurar un plebiscito democrático", aseguró el Mandatario.

El Presidente Sebastián Piñera se reunió, durante la mañana de este lunes, con los ministros del gabinete en el Palacio de La Moneda. 

"Chile ya ha tenido demasiada violencia y llegó el tiempo de un gran acuerdo contra la violencia, por la democracia y por la paz. Este acuerdo tiene que incluir, no solo condenar la violencia, no solo defender la democracia sino que también condenar a los que no condenan la violencia", aseveró el Mandatario una vez termina la reunión. 

Piñera aseguró que "este acuerdo por la paz, por la democracia y contra la violencia, tiene que traducirse en hechos concretos. Por eso hago un llamado a todos los chilenos, a la sociedad civil y también a los parlamentarios a avanzar significativamente durante el mes de marzo en los temas que más preocupan a los chilenos". 

Revisa este video también:

"Quiero expresar mi apoyo y gratitud a la difícil labor que cumplen Carabineros de Chile y la Policía de Investigaciones en el resguardo del orden público y la protección de la seguridad de nuestros ciudadanos", señaló.

Además, el Mandatario aseguró que "todos queremos mejorar, cambiar, modificar, perfeccionar la constitución (...) El gobierno está comprometido con impulsar una gran participación de los chilenos y asegurar un plebiscito democrático, limpio y transparente".