EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13
Política

Rubilar por Piñera en CNN: "También hace un análisis de que sí existen vulneraciones de DDHH"

Rubilar por Piñera en CNN: "También hace un análisis de que sí existen vulneraciones de DDHH"
T13
Compartir
Una entrevista dada por el mandatario a CNN en Español ha sido criticada por su interpretación de los videos que circulan en redes sociales.

La vocera de gobierno, Karla Rubilar, desdramatizó la polémica por la entrevista del Presidente a Sebastián Piñera a CNN en Español donde habló de noticias falsas y participación de gobiernos extranjeros en las manifestaciones que se registran desde el 18 de octubre. 

Al respecto, Rubilar explicó a Tele13 Radio que "esa es una entrevista dada hace casi dos semanas y en esa entrevista el Presidente sostiene su convencimiento, que se ha ido probando en algunas evaluaciones de imágenes y videos que han salido de algunos otros lugares e incluso de videos chilenos, pero de otros tiempos". 

Revisa este video también:

En esa entrevista, el Presidente Piñera se refirió a videos viralizados en redes sociales donde se denuncian vulneraciones a los derechos humanos. En ese contexto, indicó que "hay muchos de ellos (videos) que son falsos, que son filmados fuera de Chile o que son tergiversados, y por tanto sin duda que aquí hemos debido enfrentar una campaña de desinformación que es muy difícil de contrarrestar, porque ha habido poca capacidad de los medios de comunicación de verificar la verdad".

En relación a las declaraciones del Mandatario, la vocera recalcó que "también el Presidente hace un análisis con respecto de que sí existen vulneraciones en materia de derechos humanos en Chile, que han sido extremadamente graves y que no va a haber impunidad".

"Sí existieron excesos, sí existieron abusos, sí existieron vulneraciones a los derechos humanos que están siendo investigados por la Fiscalía y que esperamos que sean sancionados como corresponden", señaló la vocera.