Política

Piñera en Comisión de Desafíos Futuros: "El mundo no está avanzando en la dirección correcta"

Piñera en Comisión de Desafíos Futuros: "El mundo no está avanzando en la dirección correcta"
T13
Compartir
"Hoy, la ciencia advierte lo que viene y entrega herramientas, la ciudadanía exige cambios por razones morales, pero la política se ha quedado absolutamente atrás", aseguró.

Este jueves, el Expresidente Sebastián Piñera participó de la Comisión de Desafíos Futuros del Senado, instancia organizada en el contexto del Congreso Futuro 2023.

Congreso Futuro 2023: Revisa los expositores y programación día por día
Lee También

Congreso Futuro 2023: Revisa los expositores y programación día por día

El ex jefe de Estado se refirió a diversas temáticas sobre los desafíos de la humanidad y el rol de la ciencia y tecnología en ellos, además de destacar los avances y logros que ha tenido Chile en dicha materia.

En esa misma línea, Piñera aseguró que "la única forma de construir futuro es tratar de anticiparse a las circunstancias: en el fondo, es subirse sobre hombros de gigantes, que es la ciencia, la tecnología, la sabiduría, para tratar de ver como enfrentar ese futuro que va a llegar con o sin nuestra voluntad".

El Expresidente añadió también que dicha capacidad "requiere un equilibrio entre audacia, para tomar decisiones y anticiparse, y prudencia para no tropezar y caerse permanentemente".

Asimismo, el exmandatario advirtió que "el mundo está enfrentando los desafíos más grandes en la historia de la humanidad", haciendo alusión al cambio climático y con ello a "la lucha para la supervivencia" en condiciones cada vez más hostiles.

El también exsenador aseguró que pese a las advertencias, "el mundo no está caminando en la dirección correcta" avanzando hacia "un holocausto climático"

"Hoy la ciencia advierte lo que viene, la ciudadanía exige cambios por razones morales, la ciencia entrega los instrumentos, pero la política se ha quedado absolutamente atrás", advirtió.

Revisa este video también: