Política

Piñera en Consejo de Gabinete: "Estoy convencido que el 2018 fue un buen año para Chile"

Piñera en Consejo de Gabinete: "Estoy convencido que el 2018 fue un buen año para Chile"
T13
Compartir
El Mandatario encabeza cita de ministros en La Moneda, donde se abordarán las prioridades legislativas de este año. La cita estuvo marcada por una sorpresa para los secretarios de Estado, a quienes los invitó al concierto de Paul McCartney, que se realizará este miércoles en el Estadio Nacional.

El Presidente Sebastián Piñera encabeza esta tarde un Consejo de Gabinete en el Palacio de La Moneda. La cita tiene por objetivo realizar un balance del primer año de gobierno y abordar los desafíos legislativos y prioridades del 2019. 

Al iniciar el encuentro, Piñera agradeció a los ministros "porque sé que ha sido un año duro, difícil, exigente, pero espero también que haya sido gratificante porque más allá de los avatares de la política, estoy convencido que el 2018 fue un buen año para Chile".

"El país volvió a crecer, a creer empleos, a mejorar salarios, enfrentamos problemas difíciles de la instalación, infancia, estamos atacando el tema de la seguridad ciudadana con toda la fuerza del mundo. Pero eso es historia", agregó.

Sobre lo que viene este 2019, el Mandatario recalcó que tendrás "tres grandes prioridades".

"Primero, la primera preocupación de los chilenos es la seguridad ciudadana, la primera prioridad  compromiso de gobierno es combatir la delincuencia y el narcotráfico, y para eso vamos a hacer todo lo que sea necesario y dentro de lo que nos parezca democrático y conveniente para Chile", afirmó Piñera, en una clara alusión al proyecto con que La Moneda busca ampliar el control preventivo de identidad a adolescentes mayores de 14 años. 

El jefe de Estado señaló que "la segunda prioridad es poner un énfasis social y especialmente en la clase media de nuestro país, y para eso tenemos muchos proyectos".

"El proyecto de las mejoras a las pensiones, el proyecto de clase media protegida, el proyecto de compromiso país, pero sobre todo, lo que mejor le hace a la clase media  es una economía sana y una sociedad sana que crezca, que cree empleos, que respete sus derechos, que no permita abusos y estamos trabajando todos esos temas. Acabamos de inaugurar el nuevo Sernac que va a ser mucho más eficaz y con mejores instrumentos y con dedicación total a proteger mejor los derechos de los consumidores", afirmó.

Finalmente, Piñera planteó que "la tercera prioridad es que Chile siga en marcha, porque lo que más perjudica a nuestro país, es cuando el país se estanca y sobre todo cuando se acostumbra a estancar y esa es una tendencia que tenemos que combatir por eso tenemos un año 2019 lleno de desafíos, lleno de tareas por cumplir".

El encuentro, además, estuvo marcado por una sorpresa para los ministros: El Mandatario los invitó a todos al concierto de Paul McCartney, que se realizará este miércoles en el Estadio Nacional. 

Señal T13 En Vivo