EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "¿Ganar o servir?", el reality de Canal 13
Política

Piñera sobre crecimiento económico: “La paz, acuerdos y crecimiento crean trabajos y oportunidades”

Piñera sobre crecimiento económico: “La paz, acuerdos y crecimiento crean trabajos y oportunidades”
T13
Compartir
El mandatario se refirió a las cifras entregadas por el Imacec que mostraron un crecimiento de 1,1% en diciembre, pese a las expectativas que auguraban receso.

El Presidente de la República Sebastián Piñera se refirió este lunes a las cifras entregadas por el índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) de diciembre que evidenció un crecimiento de 1,1 por ciento en la economía chilena, pese a que las expectativas pronosticaban una nueva caída.

LEE TAMBIÉN: IMACEC: ECONOMÍA CHILENA CRECE 1,1% EN DICIEMBRE

“Tras dos duros meses nuestra economía volvió a crecer en diciembre. La violencia destruye empleos y sueños, la paz, acuerdos y crecimiento crean trabajos y oportunidades, mejoran salarios y generan recursos para financiar gasto social. Sigamos el camino de un Chile juntos”, escribió el mandatario a través de Twitter.

Octubre y noviembre habían registrado caída en la actividad económica nacional, sin embargo, las cifras se revirtieron en el último mes de 2019 y desde el gobierno lo atribuyen a los acuerdos alcanzados en el Congreso.

LEE TAMBIÉN: GOBIERNO CELEBRA ALZA DE LA ECONOMÍA EN DICIEMBRE: “FUE UN MES CON MENORES HECHOS DE VIOLENCIA”

El ministro (s) de Hacienda Francisco Moreno aseguró horas antes que diciembre fue el mes en el que se registró menos violencia y que eso ayudó a que las Mipymes volvieran a poder reactivar su actividad con normalidad.

 

Señal T13 En Vivo