Política

Piñera sobre ministra Cubillos: "Vuelve a hacer lo que siempre hizo y ahora con más fuerza"

Piñera sobre ministra Cubillos: "Vuelve a hacer lo que siempre hizo y ahora con más fuerza"
T13
Compartir
El Presidente insistió en que se rechazó una acusación constitucional que "no tenía ningún fundamento" en contra de la titular de Educación.

El Presidente Sebastián Piñera aseguró que tras 42 días de una acusación constitucional contra la ministra de Educación, Marcela Cubillos, "finalmente la mayoría de los diputados tomó la decisión correcta, rechazó una acusación que no tenía ningún fundamento". 

[LEE TAMBIÉN]: COLETAZOS TRAS FALLIDA ACUSACIÓN A CUBILLOS: AUTH DESCARTA RENUNCIA A LA MESA Y ENFRENTA A NARANJO

En ese sentido, el Mandatario sentenció que "hoy día hay una discusión de quién ganó o quién perdió, aquí ganó la democracia, el Estado de Derecho porque se respetó nuestra Constitución. Pero, también ganó el país entero". 

Piñera le hizo un llamado a la ministra: "Quiero que usted vuelva, como lo ha hecho siempre, ha concentrarse cien por ciento en esta maravillosa labor de educar bien a nuestros niños. Sé que lo hizo y que tuvo una distracción con esta acusación constitucional porque tuvo que defenderse. Pero, a partir de ahora, vuelve a hacer lo que siempre hizo y ahora con más fuerza y con más ganas porque todos nuestros niños lo merecen". 

Con 77 votos en contra y 73 a favor, la Cámara de Diputados rechazó, el martes, la acusación constitucional en contra de la ministra que había sido impulsada por el Partido Socialista (PS), y respaldada por la mayoría de los partidos de oposición. 

[LEE TAMBIÉN]: EL DESCARGO DE CUBILLOS TRAS LA FALLIDA ACUSACIÓN CONSTITUCIONAL: "SON MOMENTOS DUROS"

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */