ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Política

Piñera descarta adelantar candidatura presidencial en reunión con el PRI

Piñera descarta adelantar candidatura presidencial en reunión con el PRI
Tomás Martínez
Compartir
Ex mandatario envió claro mensaje y mantendrá el anuncio de su decisión para marzo, como tiene contemplado en su plan original. Ello pese a presiones de sectores de Chile Vamos que buscan que apure su postulación a La Moneda.

“Él nos dejó en claro que no va a adelantar su posible candidatura”. El mensaje que Sebastián Piñera le dio este lunes a la directiva del PRI sobre su futuro político fue categórico. Así lo explicitó la presidenta del partido, Alejandra Bravo, con esas declaraciones.

En los últimos días las presiones de sectores de Chile Vamos se intensificaron para que el ex mandatario adelante para enero el anuncio sobre una eventual candidatura presidencial, pero Piñera mantiene como fecha marzo para definir su cronograma.

“Coincidimos con él en la idea de no adelantar la candidatura presidencial puesto que hay un clima de mucha virulencia que no se condice con lo que queremos que hacer”, dijo Alejandra Bravo al explicar el plan del ex Presidente.

Las razones para mantener su diseño, explican en Chile Vamos, pasan por no entrar en la guerrilla de declaraciones que implica una campaña presidencial. Además, el ex mandatario planea tomar vacaciones durante febrero.

Este lunes, en tanto, la encuesta Cadem reflejó que la carrera presidencial se estrechó entre el propio Piñera y Alejandro Guiller. El ex jefe de Estado tiene 22% mientras que el senador mejoró su desempeño y quedó en 18%, a cuatro puntos porcentuales del ex Presidente.

Como sea, en la oposición esperan expectantes la encuesta CEP que se conocería en los próximos días. De traer números similares a Cadem, dicen en Chile Vamos, profundizará el estado de preocupación sobre la candidatura de Piñera.

Señal T13 En Vivo