Política

Piñera encabeza Consejo de Gabinete ampliado para abordar "hoja de ruta" del 2020

Piñera encabeza Consejo de Gabinete ampliado para abordar "hoja de ruta" del 2020
T13
Compartir
El encuentro -que se extenderá este viernes y sábado- estará marcado por exposiciones en torno a las iniciativas con que La Moneda busca responder a las demandas sociales. La reforma tributaria y los cambios al sistema de pensiones forman parte de los temas.

Un Consejo de Gabinete ampliado encabezará el Presidente Sebastián Piñera en el Palacio de La Moneda. El encuentro -que se extenderá por este viernes y sábado y reunirá a ministros, subsecretarios e intendentes- tendrá por objetivo analizar la situación política, económica y social del país y proyectar la "hoja de ruta" para 2020.

El encuentro comenzará con una charla introductoria a cargo de Piñera, sumado a exposiciones de la historiadora Lucía Santa Cruz, el académico y montañista Rodrigo Jordán y el director ejecutivo del Centro Nansen para la Paz y el Diálogo de Noruega, Alfredo Zamudio. Posteriormente, habrá presentaciones del Comité Político y mesas de trabajo sectoriales. En tanto, el sábado será el turno de los ministros, quienes realizarán presentaciones sobre el estado de sus carteras. 

Durante el Consejo de Gabinete se abordarán las medidas con que La Moneda busca dar respuesta a las demandas sociales, entre ellas la modernización tributaria y el incremento en las pensiones. En materia de Salud, La Moneda ha impulsado medidas para reducir el precio de los medicamentos y modernizar Fonasa. 

Las medidas, sin embargo, no han logrado que La Moneda repunte en las encuestas. De hecho, la última encuesta CEP mostró que un 6% respalda la labor del Mandatario, la cifra más baja que se tenga registro. 

Al respecto, la vocera de gobierno Karla Rubilar afirmó que el objetivo de la cita es “poder conversar sobre lo que pasó durante nuestro 2019. Por supuesto que vamos a analizar estos cientos y tantos días. Vamos a conversar de lo que ha pasado, lo que hemos hecho, y sobre todo hacia adelante”.

Revisa este video también:

“Es el momento de mirar cuál es el camino, cuál es la hoja de ruta que ha definido el Presidente Sebastián Piñera para este 2020. Miramos con esperanza lo que viene, donde creemos que nos podemos hacer cargo de las necesidades de los chilenos. Y en ese entendido hay mucho que hacer”, afirmó.