Política

Piñera y baja aprobación en las encuestas: "A todo Presidente le gustaría tener mayor apoyo"

Piñera y baja aprobación en las encuestas: "A todo Presidente le gustaría tener mayor apoyo"
T13
Compartir
El mandatario fue consultado este lunes sobre las encuestas más recientes, que le dan un 7% de apoyo popular.

Justo después de que el Presidente Sebastián Piñera manifestara su rechazo al proyecto de ley que busca indultar a quienes hayan sido detenidos en hechos ocurridos en el contexto del estallido social, el mandatario fue consultado sobre su bajo rendimiento en las encuestas recientes.

De acuerdo a la encuesta Criteria publicada hace algunos días, la aprobación a Piñera cayó significativamente y registra un 7% de apoyo ciudadano.

Ante esto, el líder de Chile Vamos comentó que "por supuesto que a todo Presidente le gustaría tener apoyo, pero es una sola encuesta la que realmente vale, la tuvimos el 17 de 2017", en alusión a la elección presidencial que ganó antel ahora senador Alejandro Guillier.

Asimismo dijo que la próxima "gran encuesta", "la vamos a tener en diciembre del próximo año. En el intertanto sigo trabajando con la misma fuerza, compromiso y pasión del primer día".

Primarias para Chile Vamos

En su comparencia ante los medios, Piñera también entró en el debate presidencial de su sector y manifestó que le gustaría que se hagan primarias.

"Respecto a las primarias y la selección de candidatos en Chile Vamos yo soy partidario de primaria abierta, libre, competitiva en un clima de unidad y amistad dentro de Chile Vamos", enfatizó.

Señal T13 En Vivo