Política

Piñera se reunió con ex Presidentes para abordar contingencia nacional a días del 18 de octubre

Piñera se reunió con ex Presidentes para abordar contingencia nacional a días del 18 de octubre
T13
Compartir
Michelle Bachelet, Alta Comisionada de DDHH de la ONU, no pudo sumarse a la reunión debido a problemas en su agenda.

A días del primer aniversario del estallido social y del plebiscito constitucional que se realizará el domingo 25 de octubre, Sebastián Piñera se reunió con los ex presidentes para abordar temas de la contingencia nacional. 

Michelle Bachelet, actualmente Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, no pudo participar de la reunión debido a problemas con su agenda

En el encuentro, que se realizó en forma telemática, Piñera destacó la necesidad de condenar la violencia y valoró las legítimas manifestaciones pacíficas a días del primer aniversario del 18 de octubre.  

Los Presidentes también abordaron el próximo plebiscito constitucional, un tema en el que se destacó la importancia de lograr consensos y acuerdos sobre el contenido de la Carta Magna.

El Presidente Piñera también se refirió a la situación actual de la pandemia de COVID-19 en Chile y los proyectos en los que está trabajando el país para asegurar el acceso a una vacuna cuando esté disponible.

Además afirmó que Chile ha presentado una propuesta ante la OMS para fortalecer la arquitectura internacional de respuesta frente a pandemias sanitarias.

Señal T13 En Vivo