Política

Se reabre proceso sanitario contra Presidente Sebastián Piñera por foto sin mascarilla en Cachagua

Se reabre proceso sanitario contra Presidente Sebastián Piñera por foto sin mascarilla en Cachagua
T13
Compartir
La Tercera Sala de la Corte de Apelaciones de Valparaíso acogió a trámite un recurso de apelación por la violación de la normativa impuesta por el gobierno en el combate contra el coronavirus.

La Tercera Sala de la Corte de Apelaciones de Valparaíso reabrió un proceso sanitario contra el Presidente Sebastián Piñera por fotografiarse sin mascarilla en una playa en Cachagua.

El hecho ocurrió en diciembre, y la imagen con una "seguidora" se viralizó en internet.

Paris destaca autodenuncia de Piñera por no usar mascarilla en la playa: "Valoro su respuesta"
Lee También

Paris destaca autodenuncia de Piñera por no usar mascarilla en la playa: "Valoro su respuesta"

La Corte de Apelaciones acogió a trámite un recurso de apelación presentado por el abogado Luis Mariano Rendón por la violación de la normativa impuesta por el gobierno en el combate contra el coronavirus.

Ahora debe abrirse el debate procesal acerca de si se acoge o no la solicitud de la Fiscalía de abandonar la persecución penal contra el mandatario.

"Espero que el Juzgado de Garantía de La Ligua rechace la solicitud de Fiscalía de dejar en la impunidad a Piñera. De esa forma podrá comenzar a ser un poco realidad en Chile el principio de igualdad ante la ley. Tanto mal ejemplo no le debiese salir penalmente gratis a un Presidente que, en general, tiende a ser más parte del problema que de la solución", dijo Rendón.

Después de ocurrida la falta, el gobierno reveló que el mandatario se había "autodenunciado" y la Seremi de Salud de Valparaíso le impuso una multa de $2,5 millones.

"Sin duda, debí haberme puesto la mascarilla, pero por la rapidez con que ocurrieron los hechos no lo hice y fue un error que lamento y me disculpo", dijo Piñera.

Señal T13 En Vivo