EN VIVO
Sigue la nueva edición de T13 Tarde
Política

Presidente Piñera sostiene nueva reunión con ministros y partidos de Chile Vamos por retiro del 10%

Presidente Piñera sostiene nueva reunión con ministros y partidos de Chile Vamos por retiro del 10%
T13
Compartir
En medio de tensiones con el Congreso, el Gobierno estaría alistando la presentación de su propio proyecto sobre retiro de fondos de pensiones.

Durante la tarde de este domingo, el Presidente Sebastián Piñera sostiene una nueva reunión con su Comité Político y representantes de los partidos que componen Chile Vamos a raíz de la discusión sobre un nuevo retiro del 10% de los fondos de pensiones.

La cita ocurre en medio de las especulaciones que apuntan que La Moneda daría a conocer su propia propuesta de retiro de fondos de pensiones para ayudar a las familias afectadas por los efectos económicos de la pandemia de coronavirus en Chile y horas después que se anunciara un paro portuario a partir de este lunes.

Al respecto, durante la mañana de este 25 de abril, la presidenta del Senado, Yasna Provoste, emplazó al Gobierno a retirar el requerimiento presentado al Tribunal Constitucional (TC) por el tercer retiro del 10% de las AFPs que fue tramitado y resuelto en el Congreso.

Moreira por eventual proyecto del Gobierno de tercer retiro: "Bendita voltereta"
Lee También

Moreira por eventual proyecto del Gobierno de tercer retiro: "Bendita voltereta"

Información de T13 indica que el Gobierno está alistando su propio proyecto y daría a conocer los detalles durante lo que queda de este domingo o a lo más este lunes.

En esa línea, La Moneda buscaría decretar montos mínimos y topes máximo de retiro de fondos; además de encontrar un mecanismo de ayuda para quienes poseen rentas vitalicias.

Por otra parte, se esperan definiciones del Ejecutivo de cara a la determinación del TC en torno al del proyecto ya aprobado por el Congreso.

Revisa este video también: