Política

Piñera en la ONU: “Está en riesgo la sobrevivencia del ser humano en el planeta Tierra"

Piñera en la ONU: “Está en riesgo la sobrevivencia del ser humano en el planeta Tierra"
T13
Compartir
El mandatario expuso en la Asamblea General de las Naciones Unidas y centró su discurso en la emergencia climática que vive el mundo. Sin embargo, también criticó la guerra comercial que enfrenta a China y Estados Unidos, además de condenar, enfáticamente el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, lanzó un fuerte mensaje a los líderes mundiales, enfocado en hacerse cargo de la emergencia climática que se vive en el mundo. En su exposición en la Asamblea General de las Naciones Unidas que se desarrolla, este martes, en Nueva York, el mandatario centró su discurso en el cambio climático con datos sobre el calentamiento global y llamados a cerrar nuevos compromisos entre países.

“No es un problema de creencias, política e ideología, es un problema de ciencia. La ciencia ha hablado fuerte y claro en que nos queda menos de una década para cambiar el curso de la historia y la forma en que tratamos a nuestro planeta. Sabemos demasiado para seguir siendo escépticos”, dijo el jefe de Estado.

En esa línea, añadió que "está en riesgo la sobrevivencia del ser humano en el planeta Tierra".

Piñera en la ONU: “Necesitamos hacernos cargos de que el cambio climático no sea una tragedia"
Piñera en la ONU: “Necesitamos hacernos cargos de que el cambio climático no sea una tragedia"

Piñera anunció la alianza para la protección de los bosques lluviosos que había confirmado el lunes junto a los presidentes de Colombia y Francia, además de hacer un llamado a reforzar los compromisos del Acuerdo de Paris, del que dijo que ya “no son suficientes”.

“Chile anuncia el lanzamiento de la alianza por la ambición climática; que va a reunir a estados, ciudades, empresas y sociedad civil en todos estos temas”, explicó el mandatario, reiterando el llamado a unirse a la Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático (COP25), que se va a desarrollar en Chile, en diciembre.

“Quiero decir que hoy tenemos en marcha un exigente plan de descontaminación por los problemas de contaminación que afectaron a muchas personas en Quintero y Puchuncaví”, contó Piñera, quien había reconocido en 2018 la crisis de la comunas en la misma ONU.

Guerra Comercial

Piñera volvió a criticar además la guerra tarifaria que están llevando a cabo China y Estados Unidos y también responsabilizó a distintos organismos por no prevenir ni sancionar esta crisis económica.

“La creciente ineficacia y bloqueo a la que está incurriendo la Organización Mundial de Comercio, que no es capaz de prevenir y ni sancionar con acciones proteccionistas, dañan a la economía en su conjunto. Son signos que están impidiendo y frenando la calidad de vida de nuestros pueblos”, enfatizó el jefe de Estado de Chile.

Situación de Venezuela

El mandatario además fue muy crítico con el gobierno venezolano, liderado por Nicolás Maduro, e hizo un llamado, principalmente a los demás líderes del continente, para “terminar” con el mandato del líder caribeño.

“Tenemos que terminar con la cruel dictadura que afecta al pueblo venezolano. Una dictadura corrupta e incompetente, que no respeta las libertades y los Derechos Humanos, y que tiene innegables lazos con el narcotráfico”, denunció Piñera.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */