Política

Piñera pide la renuncia a subsecretaria Alejandra Bravo tras denuncia de cohecho

Piñera pide la renuncia a subsecretaria Alejandra Bravo tras denuncia de cohecho
T13
Compartir
"El Presidente de la República, Sebastián Piñera, ha solicitado al renuncia inmediata" a Alejandra Bravo, subsecretaria de Bienes Nacionales, informó el gobierno en un comunicado.

El Presidente Sebastián Piñera removió de su cargo a la subsecretaria de Bienes Nacionales, Alejandra Bravo, luego de que se conociera una denuncia en su contra por supuesto cohecho

"El Presidente de la República, Sebastián Piñera, ha solicitado al renuncia inmediata a la subscretaria de Bienes Nacionales Alejandra Bravo Hidalgo", indicó Presidencia en un escueto comunicado.  

La situación se conoció por un reportaje de Radio Biobío, donde se da cuenta de que la diputada radical Marcela Hernando presentó una denuncia en contra de Bravo por el delito de cohecho ante el fiscal nacional, Jorge Abbott.

La nota periodística indica que el oficio que envió al Ministerio Público establece que en la región de Antofagasta se estarían ofreciendo terrenos a un grupo de pobladores a cambio de que firmen la ficha de militancia en el partido Nueva Clase Media para que pueda inscribirse y tener representación en esa zona nortina.

La colectividad aludida es presidida por Eduardo Salas, marido de la ahora ex subsecretaria

El mismo texto del citado medio asegura que existen audios donde su jefe de gabinete pide a posible beneficiados mantener reserva de la reunión.

Durante la mañana, y antes que le solicitaran su renuncia, Bravo pidió "la inmediata desvinculación de mi jefe de gabinete, Mario González, y del funcionario, Oscar Marín. He instruido el inmediato sumario administrativo para ambas personas".

"Esperamos que el Ministerio Público investigue a fondo esta situación y se entregará toda la colaboración que sea necesaria. Junto con estas medidas, he presentado la renuncia a mi cargo al Presidente de la República", agregó Bravo. 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */