Política

Piñera por compra de terrenos en La Araucanía por parte de Ubilla: "Lo estamos investigando"

Piñera por compra de terrenos en La Araucanía por parte de Ubilla: "Lo estamos investigando"
T13
Compartir
El Presidente aseguró que no conocía la existencia de estos terrenos, los cuales fueron comprados "a la señora de un comunero mapuche".

El Presidente Sebastián Piñera aseguró, durante este jueves, que se encuentran investigando la compra de terrenos del subsecretario del Interior Rodrigo Ubilla en la Región de La Araucanía

La situación ocurrió luego que acusaran al subsecretario de adquirir dos terrenos en Pucón, durante el 2009, fuera de regla ya que se tratarían de terrenos indígenas.

Lee también: Ubilla asegura que terreno en Pucón fue adquirido "con apego a la ley"

"No conocía la existencia de los terrenos. A penas supimos de esto le preguntamos a Rodrigo Ubilla, él nos contó que le había comprado estos terrenos a la mujer de un mapuche, pero que por comprárselos a su mujer estaba actuando dentro de la ley", explicó el presidente a Mucho Gusto

"Lo estamos investigando, pero naturalmente que todos tenemos cumplir con la ley", señaló.

Junto con eso, Piñera aseguró que "él (Ubilla) compró un terreno a la señora de un comunero mapuche, la señora no era mapuche. Se está discutiendo si el hecho de haber estado casados, si se aplica o no la Ley Indígena. El director de la Conadi dijo que había actuado plenamente dentro de la ley". 

Señal T13 En Vivo