EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Política

Subsecretario Ubilla asegura que terreno en Pucón fue adquirido "con apego a la ley"

Subsecretario Ubilla asegura que terreno en Pucón fue adquirido "con apego a la ley"
T13
Compartir
Esto, luego que informaciones de prensa aseguraran que el terreno que compró en 2009 en Pucón es indígena y por lo tanto, contraviene la ley.

A través de una declaración pública, el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla -que se encuentra de vacaciones- salió al paso de informaciones de prensa que aseguran que adquirió dos terrenos en 2009 en Pucón, que estarían fuera de regla ya que se trataría de terrenos indígenas.

Al respecto, la declaración señala que la compra del terreno se hizo a la dueña, Guadalupe Moris Gajardo, que "no pertenece a ningún pueblo indígena. El mencionado terreno le fue transferido a la señora Moris por la liquidación de su sociedad conyugal con el señor Jorge Painequir Molina".

La información de los terrenos fue publicada por el medio Interferencia.cl, que asegura que los terrenos adquiridos por Ubilla están al interior de una comunidad mapuche.

El documento entregado a la prensa en La Moneda, señala sin embargo que "para que una tierra sea indígena, además de los títulos que la propia ley indica -como los Títulos de Merced-, es requisito que personas o comunidades indígenas sean propietarios de ella, lo que no ocurría al momento de la compraventa".

Finalmente puntualiza que "he actuado con apego a la ley y a la normativa vigente y cumpliendo los requisitos que ella establece".

Señal T13 En Vivo