Política

Piñera por ex carabineros formalizados: "No vamos a tolerar ninguna actuación fuera de la ley"

Piñera por ex carabineros formalizados: "No vamos a tolerar ninguna actuación fuera de la ley"
T13
Compartir
Durante su intervención en la cumbre del G20, el mandatario apoyó la actuación de la fiscalía luego que se decidiera formalizar a cuatro ex funcionarios por obstrucción de justicia, homicidio y por destrucción de información relevante, por el caso del comunero mapuche Camilo Catrillanca.

"Condenamos y no vamos a tolerar ninguna actuación fuera de la ley".

Así lo aseguró el Presidente Sebastián Piñera al referirse a la audiencia de formalización de cuatro ex carabineros por obstrucción de justicia, homicidio y por destrucción de información, por el caso del comunero mapuche Camilo Catrillanca (sigue el minuto a minuto en este enlace)

Durante un punto de prensa tras su intervención en la cumbre del G20, el mandatario apoyó la actuación de la fiscalía.

"Creemos que Carabineros juega un rol fundamental en la protección del orden público, la seguridad ciudadana, y muchas veces arriesgando sus propias vidas por proteger las nuestras, y eso lo aprecio y lo agradezco. Pero con la misma fuerza decimos qu condenamos y no vamos a tolerar ninguna actuación fuera de la ley", sentenció Piñera.

Además, afirmó que harán todo lo que se les permite en su calidad de querellantes, "para que la investigación llegue al fondo, para que identifique plenamente a los responsables y para que castigue a los responsables, de acuerdo a nuestro estado de derecho".

Y recordó que "nuestro gobierno como querellante va a pedir la prisión preventiva de las 4 personas formalizadas". 

Se espera que la resolución se conozca a las 19 horas. 

Revisa este video también: