Política

Piñera vuelve a rechazar el cuarto retiro: "En época electoral se piensa que todo está permitido"

Piñera vuelve a rechazar el cuarto retiro: "En época electoral se piensa que todo está permitido"
T13
Compartir
El mandatario señaló que un nuevo retiro de fondos de pensiones sería "muy destructivo" luego de que la Comisión de Constitución del Senado aprobara en general la iniciativa.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, se refirió este martes a la aprobación del proyecto del cuarto retiro en la Comisión de Constitución del Senado, indicando que el realizar un nuevo retiro del 10% "va a producir un efecto muy destructivo".

El Mandatario, durante un punto de prensa donde anunció la extensión del Estado de Excepción en en la Macrozona Sur, afirmó que los efectos negativos de la aprobación de este proyecto han sido advertidos por varios expertos, desde el el presidente del Banco Central, Mario Marcel, hasta ex ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés.

"[Un cuarto retiro] va a producir un efecto muy destructivo, muy perjudicial en las pensiones futuras de nuestros adultos mayores y también de nuestra economía", declaró Piñera.

En esta línea, hizo un llamado a los parlamentarios a pensar en Chile, sobre todo en tiempos de elecciones.

"Yo sé que estamos en época electoral, y a veces en época electoral se piensa que todo está permitido, no es así, pensemos en Chile, hagamos un acuerdo para ayudar a las familias que lo necesitan y también a mejorar las pensiones de nuestros adultos mayores", cerró el Presidente de la República.

Cuarto Retiro: ¿Es Iván Moreira (UDI) el voto en la manga de Provoste para aprobar el proyecto?
Lee También

Cuarto Retiro: ¿Es Iván Moreira (UDI) el voto en la manga de Provoste para aprobar el proyecto?

La tadre de este martes, la Comisión de Constitución del Senado aprobó en general el proyecto que busca permitir un cuarto retiro de fondos previsionales. La iniciativa fue aprobada por tres votos a favor y dos en contra, por lo que pasará a la sala del Senado.

El siguiente paso de cara a la tramitación del proyecto es que sea votado en general en la Cámara Alta, antes de volver a comisión para ser votado en particular.

Luego de la votación, el senador De Urresti señaló que se reunirán con la presidenta del Senado, Ximena Rincón, para que pueda poner el proyecto en tabla de la sala a la brevedad. 

Señal T13 En Vivo