ÚLTIMO MINUTO
Boric y Tohá viajan al Biobío tras asesinato de tres carabineros en Cañete
Política

Piñera reiteró críticas a indultos otorgados por Presidente Boric: “Han tenido gravísimas consecuencias”

Agencia Uno - Sebastián Piñera
T13
Compartir
"Creo que en parte explica la situación dramática que estamos viviendo en materia de delincuencia", aseguró el ex Presidente Sebastián Piñera.

El ex Presidente Sebastián Piñera reiteró sus aprehensiones y críticas por los indultos otorgados por el actual mandatario, Gabriel Boric, a condenados por delitos realizados en las protestas del denominado “Estallido Social”. 

Las declaraciones del ex Mandatario ocurrieron tras la cuenta pública del Contralor General, Jorge Bermúdez, a días de dejar su cargo. 

“Creo que los indultos que dio el Presidente Boric fueron un gravísimo error y han tenido gravísimas consecuencias. Primero porque indultó a criminales que habían quemado, destruido, saqueado propiedad pública y propiedad privada causando mucho sufrimiento y mucha destrucción”, afirmó Piñera. 

En ese sentido, Piñera aseveró que “muchos de ellos tenían un verdadero prontuario delictual anterior. Fue una muy mala señal hacia el octubrismo y hacia la delincuencia y la violencia. Una señal de ambigüedad, de debilidad, de complacencia que creo que en parte explica la situación dramática que estamos viviendo en materia de delincuencia, crimen organizado, violencia”. 

Sentencias del Caso Bombas II: Francisco Solar es condenado a 86 años de cárcel y Mónica Caballero a 12
Lee También

Sentencias del Caso Bombas II: Francisco Solar es condenado a 86 años de cárcel y Mónica Caballero a 12

Quien también se refirió al tema fue el contralor Bermúdez, quien indicó que “los indultos son una decisión de carácter político, uno no los puede cuestionar jurídicamente cuando están bien hechos y eso es lo que ha ocurrido acá, lo que pasa es que a uno como ciudadano le parece que personas que cometen un crimen, tienen que cumplir el castigo determinado por la justicia”.

Señal T13 En Vivo