Política

"Ojalá antes de Navidad": Presidente Piñera proyecta fecha para el segundo retiro del 10% de AFP

"Ojalá antes de Navidad": Presidente Piñera proyecta fecha para el segundo retiro del 10% de AFP
T13
Compartir
El Mandatario destacó el proyecto que se está discutiendo en el Congreso y anunció también un Bono COVID Navidad para los receptores del IFE.

"Después de meses tan duros, tan difíciles, las buenas noticias nos inspiran y nos dan fuerza para seguir adelante".

Con esas palabras, el Presidente Sebastián Piñera se refirió a las cifras de recuperación económica en nuestro país. De acuerdo al INE, en el trimestre agosto-octubre el desempleo bajó por tercera vez consecutiva anotando 11,6%.

El Mandatario señaló que se recuperaron casi 600 mil empleos, pero que todavía falta más de un millón.

"Es importante destacar que además de que estamos recuperando los empleos, el empleo que más crece es el del sector privado formal: con contrato de trabajo, seguridad social, todos los beneficios que la legislación establece", dijo Piñera.

El Presidente, además, destacó el proyecto de ley que se discute en el Congreso sobre el segundo retiro del 10% de los ahorros previsionales "respetando nuestra Constitución, expresó— y proyectó que podría darse "ojalá antes de Navidad".

El mandatario también anunció la entrega del bono "COVID Navidad".  La iniciativa beneficiará a más de 3 millones de hogares y puedes leer los detalles aquí.

Señal T13 En Vivo