Política

Presidente Piñera advierte que sistema de salud está "al límite de sus capacidades"

Presidente Piñera advierte que sistema de salud está "al límite de sus capacidades"
T13
Compartir
"Por eso les pido, por la salud y la vida de sus seres queridos, extrememos los cuidados personales", afirmó el mandatario durante el inicio del plan de vacunación contra la influenza.

El Presidente Sebastián Piñera junto al ministro de Salud, Enrique Paris y la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, dieron inicio al proceso de vacunación contra la influenza.

Durante la actividad, el Mandatario advirtió que "en Chile hemos sido duramente golpeados y tiene a nuestro sistema de salud al límite de sus capacidades (...) Para enfrentar esta grave amenaza hemos tomado las medidas que podemos tomar como fotalecer el sistema, duplicar las camas críticas, establecer cuarentenas, cerrar las fronteras y poner en marcha un masivo y rápido sistema de vacunación".

Vacunación contra la influenza: Revisa quiénes pueden inocularse a partir de este lunes
Lee También

Vacunación contra la influenza: Revisa quiénes pueden inocularse a partir de este lunes

"Esta pandemia le ha causado muchos dolores a las familias chilenas. A pesar de todo, no podemos bajar los brazos. Por eso les pido, por la salud y la vida de sus seres queridos, extrememos los cuidados personales, no corramos ningún riesgo", afirmó.

Sobre la vacunación contra el COVID-19, Piñera recalcó que se mantendrá "el ritmo, la intensidad y la velocidad de este proceso para poder llegar lo antes posible a las generaciones más jóvenes que hoy muestran los más altos índices de contagio". 

Vacunación contra la influenza

Durante la actividad, el Presidente Piñera destacó que la incoculación contra la influenza que se trata de una vacuna gratuita y el grupo objetivo son adultos mayores de 65 años, enfermos crónicos, personal de salud, embarazadas y niños. 

Además recalcó que esta vacuna se puede aplicar "14 días después de la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus. Queremos vacunar a toda nuestra población objetivo antes que comience el invierno".

Señal T13 En Vivo