Política

Piñera sostiene teleconferencia con ex Presidentes de la República y abordan crisis del coronavirus

Piñera sostiene teleconferencia con ex Presidentes de la República y abordan crisis del coronavirus
T13
Compartir
Según informó Presidencia, en la conversación los mandatarios abordaron los efectos de la pandemia del Coronavirus, la recesión de la economía mundial y los desafíos de Chile en este contexto. La cita se produce justo en la semana en que oficialismo y oposición exploran la opción de que Piñera junto a los exjefes de Estado lideren el llamado a un nuevo pacto social.

Karina Zúñiga

Durante la mañana de este viernes, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, sostuvo una reunión vía teleconferencia con sus antecesores: Michelle Bachelet, Ricardo Lagos y Eduardo Frei Ruiz Tagle.

La cita virtual se produce en medio de la crisis que se vive en todo el mundo producto del avance del Coronavirus y en momentos en que en Chile ha aumentado el número de contagios y fallecidos producto de la pandemia.

Según informó Presidencia, en la conversación  los mandatarios abordaron los efectos de la pandemia del Coronavirus, la recesión de la economía mundial y los desafíos de Chile en este contexto.

Además, Piñera, Frei, Lagos y Bachelet conversaron sobre el sistema de salud con el que cuenta Chile para enfrentar esta pandemia. También se conversó sobre la estrategia de Chile para enfrentar la Pandemia. Según el comunicado de Presidencia, se valoraron los "resultados de las cuarentenas dinámicas y su efecto en el control de la propagación del virus y la importancia del cumplimiento de la cuarentena total en el Gran Santiago para que sea efectiva".

La conversación se da en momentos en tanto el oficialismo como la oposición exploran una fórmula para impulsar un pacto social que permita enfrentar los problemas que ya se evidenciaron a partir del 18 de octubre pasado y que se agudizaron producto del Coronavirus.

En ese sentido, el presidente de RN, Mario Desbordes, propuso esta semana que fueran justamente los ex Presidentes de la República junto a Piñera quienes liderararan la convocatoria a un pacto social transversal. 

Señal T13 En Vivo