Política

Piñera valora aprobación de control preventivo desde los 16 años: "Habría sido mejor 14"

Piñera valora aprobación de control preventivo desde los 16 años: "Habría sido mejor 14"
T13
Compartir
El Presidente catalogó como un "gran avance" la aprobación de la medida por parte de la Cámara de Diputados, y enfatizó en que esto permitirá a Carabineros "pedir identificación y revisar mochilas para control de armas/bombas y evitar delitos violentos". Ahora, el proyecto pasará al Senado.

La Cámara de Diputados aprobó, durante la tarde de este miércoles, el proyecto que permite realizar controles preventivos de identidad, incluyendo a adolescentes desde los 16 años. 

Ahora el proyecto pasará al Senado. Esta iniciativa es parte de la agenda corta antidelincuencia del gobierno de Sebastián Piñera e implicaría una modificación a la ley 20.931.

LEE TAMBIÉN: Diputados aprueban control de identidad preventivo desde los 16 años

Fue el propio Presidente, quien reaccionó a la aprobación y valoró que la Cámara de Diputados votara a favor de dicha medida. El Mandatario lo tildó de un "gran avance" aunque precisó que "habría sido mejor" que el control preventivo de identidad pudiese llevarse a cabo desde los 14 años.

En esa línea, Piñera agregó que "Carabineros podrá pedir identificación y revisar mochilas para control de armas, bombas" y así, "evitar delitos violentos". 

 

Señal T13 En Vivo