Política

Piñera valora derogación de Ley Reservada y lo califica de una "gran modernización institucional"

Piñera valora derogación de Ley Reservada y lo califica de una "gran modernización institucional"
T13
Compartir
A través de su cuenta de Twitter el Mandatario tildó el nuevo mecanismo como "transparente moderno y estable".

El Presidente Sebastián Piñera valoró que la Cámara de Diputados haya despachado el proyecto que deroga la Ley Reservada del Cobre, como método de financiamiento para las Fuerzas Armadas.

A través de su cuenta de Twitter el Mandatario escribió que "una gran modernización institucional logramos hoy con la aprobación del proyecto presentando durante nuestro primer gobierno que termina con la Ley Reservada del Cobre y crea un nuevo mecanismo de financiemiento transparente, moderno y estable para que nuestras Fuerzas Armadas cumplan su importante labor". 

El texto (que fue ingresado a trámite legislativo durante el primer Gobierno) establece la creación del Fondo Plurianual de Capacidades Estratégicas, con la finalidad de darle estabilidad a las inversiones del sector defensa, que se realizan a mediano y largo plazo, para el financiamiento de material bélico, infraestructura asociada y gastos de sostenimiento. 

LEE TAMBIÉN: Cámara despacha proyecto que deroga la ley reservada del cobre

Además, dice que la Ley de Presupuestos de cada año deberá contener la proyección del aporte anual del año cuarto, considerando el programa cuatrienal de inversiones, para la aprobación del Congreso Nacional.

Señal T13 En Vivo