Política

Piñera visita a alumno herido y asegura que es importante "poder inspeccionar mochilas"

Piñera visita a alumno herido y asegura que es importante "poder inspeccionar mochilas"
T13
Compartir
El estudiante se mantiene internado en el Hospital Regional de la zona, fuera de riesgo vital, tras recibir un impacto de bala en el cuello.

El Presidente Sebastián Piñera visitó, durante la tarde de este martes, al alumno que fue baleado en el cuello por otro compañero al interior del colegio Patagonia College en la comuna de Puerto Montt, región de Los Lagos.

El hecho ocurrió durante la mañana de este lunes, luego que un adolescente —vestido de camuflaje y con una máscara— ingresara a su sala de clases disparando, exitosamente, un una oportunidad. 

Al respecto, el Mandatario aseguró que "creemos que es importante tener la capacidad de poder inspeccionar las mochilas" de los estudiantes. Además, indicó que "si se niega es señal para tener mayor cuidado con esa persona". 

"En el proyecto de ley está contemplado que el control preventivo de identidad lo haga Carabineros, incluyendo la inspección voluntaria de las mochilas", aseveró. 

Presidente Piñera visita a alumno baleado al interior de colegio en Puerto Montt.

"No podemos seguir perdiendo el tiempo, necesitamos tener todos los instrumentos para poder combatir con mayor eficacia la violencia, la delincuencia y darle más tranquilidad a las familias chilenas", indicó Piñera. 

En relación a Aula Segura, el Mandatario reiteró que "lo que busca es no seguir tolerando que personas, delincuentes, se sientan con el derecho de intentar quemar, agredir, violentar a sus propios compañeros, a los directores, a los profesores". 

El Mandatario reiteró que la inspección voluntaria de mochilas será realizada por personal de Carabineros y "la propia persona va a abrir su mochila para mostrar lo que está adentro. No va a haber ninguna agresión de ninguna naturaleza, pero sí una cosa preventiva". 

"Es una ley que Chile necesita. Noto, en cierto sector de la oposición, una afán obstruccionista, oponerse a todo lo que presenta el Gobierno ¿qué pretenden? ¿castigar al Gobierno? lo que están castigando es a la ciudadanía, a las familias chilenas", enfatizó Piñera.