Política

Piñera vuelve de vacaciones y convoca a consejo de gabinete a menos de un mes de terminar el mandato

Piñera vuelve de vacaciones y convoca a consejo de gabinete a menos de un mes de terminar el mandato
Héctor Basoalto
Compartir
El mandatario citó al comité político de ministros en medio de las masivas manifestaciones de camioneros en el norte del país y tras decretar estado de excepción constitucional en la zona.

El Presidente Sebastián Piñera adelantó su retorno de vacaciones para sostener reuniones en La Moneda, a menos de un mes del cambio de mando del próximo 11 de marzo.

El mandatario había iniciado su descanso a comienzos de mes y desde entonces lo había interrumpido para participar de algunas pautas de prensa relacionadas con el proceso de vacunación o la promulgación de la Ley que sanciona el comercio ilegal, recientemente promulgada.

Gobierno decreta Estado de Excepción en cuatro provincias de la zona norte del país
Lee También

Gobierno decreta Estado de Excepción en cuatro provincias de la zona norte del país

Si bien se esperaba que retornara de sus vacaciones a mediados de esta semana, Piñera se encuentra operativo a partir de hoy lunes. Además, convocó a un consejo de gabinete para el mediodía.

El Presidente adelantó su retorno en medio de un complejo momento del país. En los últimos días, han recrudecido las manifestaciones en la zona norte del país luego de la muerte de un camionero en Antofagasta y en la que los principales acusados son ciudadanos venezolanos.

Por este motivo, y tras las masivas movilizaciones del gremio camionero, el gobierno anunció que decretará estado de excepción constitucional en cuatro provincias del norte.

Sumado a lo anterior, durante las vacaciones del mandatario se produjo la renuncia del canciller, Andrés Allamand, quien fue criticado por algunos sectores políticos luego de viajar a España, en medio de sus vacaciones, para sostener reuniones en el marco de su nuevo cargo como secretario general Iberoamericano.

Revisa este video también: