Política

Piñera y caída en las encuestas: "Uno quisiera que la gente reconociera más lo que se ha hecho"

Piñera y caída en las encuestas: "Uno quisiera que la gente reconociera más lo que se ha hecho"
T13
Compartir
En medio de su participación en Las Caras de La Moneda, el mandatario aseguró que cuando recorre Chile "siento el apoyo y el cariño de la gente".

El Presidente Sebastián Piñera, se refirió al legado que dejará en el país durante la entrevista realizada en el programa Las Caras de La Moneda, en Canal 13.

En esta línea, el mandatario fue consultado sobre su caída de popularidad en las encuestas desde que llegó a La Moneda en 2018 hasta el día de hoy, a solo un día del cambio de mando.

La autocrítica de Piñera ad portas del cambio de mando: "Como Presidente pude haber hecho más"
Lee También

La autocrítica de Piñera ad portas del cambio de mando: "Como Presidente pude haber hecho más"

Sobre este punto, señaló que "cuando se escriba la historia, espero que se reconozca que fuimos luchadores y no nos dejamos quebrar en tiempos muy difíciles. Y que logramos conducir a nuestro país".

"¿Cómo no voy a estar orgulloso de un país que ha podido recuperar un millón 600 mil empleos? ¿Cómo no vamos a estar orgullosos de un país que ha enfrentado la pandemia, a mi modo de ver, de forma muy ejemplar? A veces los chilenos, o más bien los medios de comunicación, ponen un lente para ver las malas noticias y las buenas noticias pasan por al lado", reflexionó el mandatario.

Del mismo modo, al Presidente se le preguntó si no se siente mal cuando ve las encuestas que se han publicado en el último tiempo.

Al respecto, aseguró que "por supuesto que uno quisiera que la gente reconociera más lo que se ha hecho. Pero yo recuerdo que Michelle Bachelet, cuando le hicieron una pregunta muy parecida, dijo que se encontraba siempre con ese 24% en la calle. A mí me pasa que cuando recorro Chile, siento el apoyo, el cariño de la gente, los abrazos, una sonrisa a la distancia".

La reflexión de Sebastián Piñera sobre su legado y caída en las encuestas