Política

Piñera y cuarto retiro: "No hagamos algo que condene a millones de chilenos a quedarse sin ahorros"

Agencia Uno
Por T13
El Presidente hizo un llamado a los parlamentarios a "hacer el camino correcto" y recalcó que la postura del gobierno en la materia no ha cambiado.

El Presidente Sebastián Piñera se refirió a la tramitación del proyecto que busca permitir un cuarto retiro de fondos de pensiones por parte de los cotizantes en el sistema de AFP.

La iniciativa sufrió un traspié en el Senado luego de ser rechazada, pero continúa su tramitación en la Comisión Mixta que se conformó para destrabar los disensos entre ambas Cámaras.

Tras ser rechazado, cuarto retiro pasa a comisión mixta: ¿Qué pasos le quedan en el Congreso? Agencia Uno
Lee También >

Tras ser rechazado, cuarto retiro pasa a comisión mixta: ¿Qué pasos le quedan en el Congreso?

Respecto a este punto, Piñera destacó que "el objetivo de nuestro gobierno ha sido el mismo desde el primer día y es doble. Por una parte, ayudar a las familias que lo necesitan producto de esta crisis social y de esta pandemia sanitaria; y por otra, mejorar las pensiones".

"Son objetivos complementarios. En materia de acompañar y ayudar a las familias, quiero recordar que hoy día la red de protección social está acompañando y llevando alivio a 17 millones de compatriotas, y somos 19,6. O sea, prácticamente a la inmensa mayoría de nuestros compatriotas", recalcó.

"Por eso yo le pido a los parlamentarios: no hagamos algo que, por satisfacer una necesidad hoy día, condene a millones de chilenos a quedarse sin ningún ahorro previsional y sin ninguna seguridad social hacia el futuro", señaló el mandatario.

Del mismo modo, los emplazó a que "hagamos el camino correcto, que es compatibilizar ayudar a las familias que hoy lo necesitan y mejorar las pensiones que también las necesitan hoy nuestros pensionados".

"Esa es la posición del gobierno, es la que hemos impulsado desde el primer día y que vamos a seguir impulsando", finalizó.