Política

Piñera y subida de precios: "Seremos implacables con quienes se comportan de forma tan poco ética"

Piñera y subida de precios: "Seremos implacables con quienes se comportan de forma tan poco ética"
T13
Compartir
En entrevista con T13 Central, el Mandatario condenó la especulación de precios que se ha provocado tras el brote de coronavirus en el país y aseguró que habrán sanciones.

Los últimos días ha habido una alta demanda en los productos de limpieza y desinfección -por la emergencia de la pandemia del coronavirus-, lo que ha provocado la especulación de algunos precios.

El Presidente de la República Sebastián Piñera, en conversación con T13 Central, condenó el hecho y aseguró que "me produce indignación ver cómo, mientras el país está enfrentando una pandemia, amenazado en su labor o en su vida, algunos se aprovechen haciendo especulación de precios".

LEE TAMBIÉN: PIÑERA Y CASOS DE CORONAVIRUS EN CHILE: “SI HACES TEST RÁPIDOS, TIENES MÁS CASOS Y MENOS MUERTOS”

En ese sentido, el Mandatario señaló que "tenemos instrumentos como la Fiscalía Nacional Económica, el Tribunal de la Libre Competencia, pero además el Estado de Catástrofe nos permite requisar, confiscar para poner a disposición de la gente que lo necesita. Y después veremos las sanciones que vamos a tener que aplicar a quienes abusan de los chilenos en un momento tan dramático".

null
null

Respecto a los elevados precios de los test de Covid-19 disponibles en distintos centros médico, Piñera explicó que "todo el que se tiene que hacer un test por razón de salud pública son gratuitos".

Y agregó: "Vi que algunas clínicas, que también están haciendo test, y yo creo, por lo que he visto que estaban cobrando precios excesivos y lo hicimos saber. Y espero que esa situación se corrija de inmediato. Lo mismo que las mascarillas o el alcohol gel".

En esa misma línea, el Presidente recalcó: "Que algunas personas se aprovechen de las tragedias para especular o abusar de sus compatriotas es inaceptables. Vamos a ser implacables con quienes se comportan de una forma tan poco ética y moral en un momento de tanta necesidad".

Revisa este video también: