Política

Evelyn Matthei por Bachelet en franja electoral: "Dijo de frentón muchas cosas que son falsas"

Foto Agencia Uno - Matthei por Bachelet en franja electoral: "Dijo de frentón muchas cosas que son falsas"
T13
Compartir
Evelyn Matthei se refirió esta mañana sobre el plebiscito, los posibles resultados y las figuras políticas en la campaña, como la expresidenta Michelle Bachelet.

Esta mañana, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, llegó hasta las dependencias de la sede Antonio Varas de Duoc UC, para realizar su sufragio por el plebiscito constitucional.

En el lugar, se refirió a la crisis de seguridad en el país y a su postura frente a este proceso electoral.

"Estrictamente esta es una votación sobre un plebiscito, no sobre un gobierno. Sin embargo, de alguna manera, los que hoy día están en el gobierno son los que dieron inicio a esto y lo hicieron además de una forma bastante violenta. Es bastante difícil que no se mezclen las dos cosas", señaló.

A su vez, fue consultada por la posición de la expresidenta Michelle Bachelet, quien participó en la franja electoral por el "En Contra". 

“Aquí hay dos opciones. Una, ella nunca leyó el texto constitucional y alguien la llevó a cometer un error, o habiéndola leído estuvo dispuesta a decir cosas que no eran ciertas“, dijo Matthei, sobre lo señalado por Bachelet en el espacio televisivo.

"Dijo de frentón muchas cosas que son falsas, como que no había una propuesta de igualdad salarial cuando está textual en el texto de la nueva propuesta“, argumentó la edil.

“Estamos de acuerdo que no está en edad de ser utilizada, pero fue utilizada o ella se prestó voluntariamente para decir algo que no era cierto", finalizó.

Previamente, en su local de votación Bachelet se refirió a las críticas por haber participado en la campaña. "Me llama la atención. Cuando todos los ex Presidentes hombres han dado su opinión, nadie criticó, a la única que criticaron fue a mi ¿habrá machismo?". 

Bachelet concreta su voto en el plebiscito y enfatiza: "Yo siempre prefiero algo malo que algo pésimo"
Lee También

Bachelet concreta su voto en el plebiscito y enfatiza: "Yo siempre prefiero algo malo que algo pésimo"

Evelyn Matthei y sus perspectivas

Por otro lado, la jefa comunal dio a conocer por qué no se sumó a la campaña del "A favor", indicando que "ninguna figura política estuvo en la franja, nunca me lo pidieron. Si me lo hubieran pedido, hubiera estado, pero los que estaban a cargo de la franja, que no era yo, decidieron que querían hacer la franja de otra manera. A mí me parece muy bien. Yo hice todo lo que era posible, habiendo tenido dudas iniciales muy graves". 

“Yo realmente a lo que aspiraba era que pudiéramos tener una Constitución que pudiera ser aprobada por el 70% de los chilenos. Eso lo que hubiese sido ideal”, complementó, respecto a sus aspiraciones en los resultados del proceso.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota