Política

"Esto no pretende precarizar": Piñera promulga ley de teletrabajo con una videoconferencia

"Esto no pretende precarizar": Piñera promulga ley de teletrabajo con una videoconferencia
T13
Compartir
El proyecto busca "darle más libertad, dar más oportunidades" a los trabajadores, aseguró el Presidente.

El Presidente Sebastián Piñera promulgó, durante la tarde de este martes, la ley que regula el teletrabajo y trabajo a distancia luego que el proyecto estuviera cerca de dos años en tramitación en el Congreso. 

La firma se realizó mediante una videoconferencia que incluyó a dos trabajadores y a la ministra María José Zaldívar. "Como estamos hablando de teletrabajo y trabajo a distancia, lo vamos a hacer en una forma más acorde", explicó el Mandatario.

"Esto no pretende precarizar o debilitar los derechos de los trabajadores, todo lo contrario", aseveró Piñera en una inédita videoconferencia. Además, señaló que el proyecto busca "darle más libertad, dar más oportunidades" a los trabajadores.

Revisa este video también:

"Permite compatibilizar mejor el mundo del trabajo con el mundo de la familia y además con el mundo de la cultura, la recreación, el deporte, los amigos. Este proyecto, lo que busca, es dar más oportunidades y libertad a los trabajadores chilenos", señaló Piñera.

Además reiteró que la ley busca respetar "las preferencias que libremente adopten los trabajadores. Cualquier modalidad de teletrabajo o trabajo a distancia necesita un acuerdo entre los empleadores y los trabajadores. Nada se hace sin la voluntad de cada trabajador". 

De igual forma, el Presidente destacó que "nos va a permitir protegernos mejor de esta pandemia del coronavirus".