Política

"Preparémonos para el quinto": Pamela Jiles apunta a nuevo retiro de las AFP tras rechazo del Senado

Agencia Uno
Por T13
La diputada señaló que la conformación de la comisión mixta podría agilizar la tramitación del cuarto retiro en el Congreso, pero recalcó que quedará sin "candado" para continuar con los retiros de ahorros previsionales.

La diputada Pamela Jiles se refirió a la tramitación del proyecto de ley que busca permitir un cuarto retiro de ahorros previsionales por parte de los cotizantes en el sistema de AFP.

La iniciativa fue rechazada en general por el Senado luego de contar con 24 votos a favor, 15 en contra y una abstención, por lo que seguirá siendo tramitada en una comisión mixta.

Tras ser rechazado, cuarto retiro pasa a comisión mixta: ¿Qué pasos le quedan en el Congreso? Agencia Uno
Lee También >

Tras ser rechazado, cuarto retiro pasa a comisión mixta: ¿Qué pasos le quedan en el Congreso?

Respecto a la votación de esta jornada, la diputada señaló que "el paso a comisión mixta apura esta tramitación respecto a lo que querían los senadores".

En esa misma línea, sostuvo que "esto, por supuesto, no va a ser antes de la elección del 21 de noviembre, pero va a ser menos lenta de lo que ellos tenían pensado, disminuye las posibilidades de aplicarle letra chica y, sobre todo, hace prácticamente imposible ponerle candado a los retiros".

"Por lo tanto, preparémonos para el quinto (retiro)", sentenció la diputada, haciendo alusión a un eventual nuevo proyecto de retiro de fondos previsionales.